ALGUNOS TIPOS DE SEGURO OBLIGATORIOS PARA TU EMPRESA

Protegiendo Empresa

En el ámbito empresarial la contratación de determinados seguros es obligatoria; tienen una finalidad muy concreta, proteger tu negocio de posibles riesgos.

No se debe ignorar estos contratos, se podrían perjudicar seriamente una empresa, sobre todo a nivel económico.
Para formular este tipo de seguros se requiere conocimientos contractuales especiales ya que en ocasiones son obligatorios y muy aconsejables para tu negocio.

Un seguro es un contrato mercantil en el que intervienen varias partes, el asegurador, el asegurado y el beneficiario, estos dos últimos pueden, o no, ser la misma persona.
VARIEDAD DE SEGUROS, en función de los riesgos que cubren. Puedes encontrar desde seguros de deceso, de vida, de transporte, de asistencia, complementarios o incluso seguros más específicos. En función de las características de tu empresa, algunos de estos seguros pueden ser obligatorios mientras que otros pueden resultar convenientes.
SEGURO A LOS TRABAJADORES. A través de este contrato se asegura a los miembros de la plantilla laboral de la empresa. Este tipo de pólizas suelen cubrir indemnizaciones por accidente, incapacidad o muerte.
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL. Es otro de los seguros obligatorios en determinadas actividades y clave para otras. Estas pólizas cubren daños a terceros provocados por nuestra empresa.
SEGURO DE AUTOMÓVILES. Obligatorio para aquellas empresas que dispongan de vehículos de empresa, a fin de indemnizar en caso de accidente producido con el vehículo asegurado.
SEGURO EN FUNCIÓN DE TU ACTIVIDAD LABORAL deberás valorar la opción de contratar otros seguros, como el seguro contra robos, especialmente recomendable para comercios o seguro contra incendios, si el riesgo de incendio es considerable; en cuestiones ambientales, manejo de sustancias peligrosas, etc