es33 3825-3906
·
contacto@juridico-integral.com
·
Lun - Vie 09:00-18:00
Solicitar una cita

Asesoría Financiera

Nuestra práctica financiera se divide en los siguientes rubros:

  • Evaluación de proyectos de inversión.
  • Estructuración de operaciones de financiamiento.
  • Estrategias para la buena administración financiera y toma de decisiones basada en analisis financiero.
  • Estrategia para empresas con problemas financieros o en insolvencia.
  • Negociaciones de deudas empresariales, restructuras, estrategias de defensa.
  • Valuaciones de empresas y marcas.

Estas prácticas toman dos sentidos principalmente; el primero esta orientado a tomar las mejores decisiones de inversión en el caso de empresas en crecimiento incluyendo la obtención recursos para incrementar capacidad de producción u operación, o la adquisición de nuevas líneas, equipamiento siempre orientado a la generación de utilidades.

Y para empresas con problemas financieros, evaluar cual es el camino más adecuado para evitar mayores perdidas y en su caso formular estrategias para cambiar la dirección de la empresa.

A continuación se explica cada práctica:

Evaluación de Proyectos de Inversión

Se realiza evaluación financiera del proyecto para la mejor toma de decisiones de inversión, si es conveniente invertir en determinados proyectos y disminuir las probabilidades de generar un negocio con perdidas.

Estructuración de Operaciones de Financiamiento

Se realiza una evaluación para determinar las estrategias para empresas con problemas financieros o en insolvencia.

Estrategia para Empresas con problemas Financieros o Insolvencia.

Posibilidades del financiamiento, cual es la mejor estrategia para solicitar el financiamiento, el mejor de financiamiento para las necesidades del negocio y no las del banco, con que institución es más conveniente tramitarla, negociación de precios con el banco, etc.

Estrategias para la buena administración financiera del negocio y la toma de decisiones basada en análisis financiero.

Se proporcionan herramientas a la empresa para la buena distribución de sus recursos, se detectan malas prácticas de administración financiera para su corrección y buen manejo. Cualquier decisión financiera se tiene que evaluar con números para determinar su conveniencia.

Estrategias para empresas con problemas financieros o en insolvencia.

Se realiza análisis para determinar la continuidad del negocio, en caso de ser problemas de administración financiera, se detectan y corrigen las fallas. Adicionalmente se realizan consolidaciones, reestructuraciones, todo orientado a revertir los resultados y asegurar la continuidad del negocio y la generación de utilidades.

Valuaciones de Empresas y Marcas

Se realizan estudios para determinar el valor de una empresa o marca en base análisis financieros, esto orientado a principalmente a la venta de empresa, a determinar su valor de una marca.

Llamar
Ubicación