NUEVA RESOLUCIÓN SOBRE LA DEMANDA DE ALIMENTOS

reclamos demanda alimentaria

Está nueva resolución publicada en 2014 ayudará en los casos de incumplimiento para muchas afectadas y sus hijos.

LAS RESOLUCIONES DICTADAS EN ESTA MATERIA DEBEN SER EJECUTADAS DE INMEDIATO, AUNQUE PROCEDA ALGÚN RECURSO EN SU CONTRA.

De acuerdo con los artículos 17 de la Convención Interamericana sobre Obligaciones Alimentarias, las resoluciones judiciales que se dicten en materia de alimentos deben ser ejecutadas de inmediato por la autoridad competente, aun cuando en su contra proceda algún medio ordinario de defensa, a fin de que se cumpla con el objetivo de la obligación alimentaria consistente en cubrir tal necesidad que, por su naturaleza, es de atención inaplazable.

Este criterio con número de registro 2008049 se publicó el 28 de noviembre de 2014 en el Semanario Judicial de la Federación.

———————————————-

DEMANDA ALIMENTOS. ANTE LA CONDUCTA RENUENTE DEL OBLIGADO PARA CUMPLIR CON SU OBLIGACIÓN DE PROPORCIONARLOS, DEBEN DICTARSE LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA PENSIÓN RESPECTIVA

Cuando resulte evidente la intención del deudor alimentista de incumplir con su obligación alimentaria, deben dictarse las medidas necesarias para el aseguramiento de la pensión respectiva, mediante hipoteca, prenda, fianza o depósito de cantidad bastante y, de ser necesario, embargo y venta de bienes suficientes para cubrir su importe, de acuerdo con los artículos 27, numeral 4, de la Convención sobre los Derechos del Niño, , a fin de evitar que se deshaga de sus bienes y se declare en estado de insolvencia, así como para garantizar la eficacia de la determinación judicial que condena a su pago.

Este criterio con número de registro 2008048 se publicó el 28 de noviembre de 2014 en el Semanario Judicial de la Federación.

Si usted se encuentra en una situación legal en la que cree que puede tomar ventaja de esta nueva resolución para resolver su problema, en Jurídico Integral podemos asesorarle para aplicarla de manera inmediata y resolver su problema.

Teléfono para solicitar asesoría: (33) 3915-6350 en Guadalajara.

Dejar un comentario