33 3825-3906
·
contacto@juridico-integral.com
·
Lun - Vie 09:00-18:00
Solicitar una cita

¿Qué es el Buró de Crédito y cómo se soluciona?

 ¿Qué es el Buró de Crédito y cómo se soluciona?

¿Qué es el Buró de Crédito y cómo se soluciona?

El buró de crédito es un sistema, que funciona a través de una entidad privada, por general una Sociedad Anónima S.A., que genera informes del historial de crédito de personas o empresas, en donde se incluye información relacionada al comportamiento de pagos de créditos hipotecarios o automotrices, cuentas de tarjetas de crédito o servicios básicos como luz o agua, entre otros.

Toda la información que se encuentra en el Buró de Crédito es confidencial, pero se comparte con las entidades financieras afiliadas que la soliciten, para saber tu historial crediticio. 

Por ejemplo, si quieres obtener una tarjeta de crédito, un préstamo o un crédito hipotecario, el banco o institución te pedirá tu reporte al Buró de Crédito para evaluar si cumples con los requisitos necesarios. Esta entidad evalúa tu comportamiento crediticio, el cual es dinámico y cambia en el tiempo según el cumplimiento que tengas de tus obligaciones financieras.

Soluciones:

Si en algún momento dejaste de pagar o te atrasas en los pagos, tu puntuación e historial se verán afectados. Por ello, es recomendable que regularices tu situación a la brevedad, aprovechando los descuentos que hacen los bancos a acreditados morosos o que dejaron de pagar

Puedes demandar ente el juez, la cancelación de registro del buró de crédito, en el caso de que hayan pasado 6 años desde que te dieron de alta en el sistema del buró de crédito, o desde que dejaste de pagar, según sea el caso.

BJI Abogados Corporativos, somos expertos en demandas contra la cancelación del registro negativo del Buró de Crédito 

www.juridico-integral.com 

Related Posts